Hemos hablado de muchos temas en este blog, también en el incluimos la salud de la mujer no solo psíquica sino también física. El chequeo ginecológico se convierte en algo casi obligatorio, a partir de cierta edad.
Es importante que sepas desde cuando tienes que empezar los primeros chequeos ginecológicos ya que con ellos por más joven que seas puedes evitar a futuras complicaciones.
Los médicos aconsejan que una vez que empieces tus relaciones sexuales seria conveniente tu primer consulta , no solo por lo que puedas informarte, sino también para que te expliquen el método más efectivo de cuidarte.
Una joven que comienza su actividad sexual, es importante una entrevista la cual le aportará ideas que no están tan claras a nivel personal.
No se debería elegir un método anticonceptivo sin consultar, en la prevención, el peor enemigo es el temor y el desconocimiento.

Un buen chequeo ginecológico
Es fundamental tener un ginecólogo de tu confianza y que le vaya dando los pasos a seguir, la mayoría de las enfermedades precursoras se curar con tratamientos simples.
A través del Papanicolaou y la Colpositologia , tenemos el conocimiento de cuál es el estado y cómo debe ser orientado en su seguimiento.
Los objetivos de un buen chequeo ginecológico son la clave en el tratamiento y el cuidado de tu salud sexual, no dejes de consultar a tu médico.
Este artículo ¿Cuando debemos empezar con un chequeo ginecológico? es contenido del blog Enfermedad y salud.