El cuerpo suele dar algunas señales cuando algo anda mal. Con los problemas de circulación, esto también ocurre.
Antes de que los pequeños vasos o varices aparezcan por primera vez en las piernas, es posible sospechar que algo puede no anda bien, debido a la aparición de algunos cambios comúnmente asociados a esta condición.
Ignorar las señales, aunque sea sólo una de ellas; puede poner en juego nuestro bienestar y permitir una evolución poco prometedora de la condición, capaz de comprometer el funcionamiento del corazón y de los pulmones.
En general, los cambios en el flujo y en la dirección de la corriente sanguínea son los principales motivos de la aparición de síntomas relacionados con los problemas de circulación.
Estas características se modifican y se vuelven anormales cuando las venas tienen dificultades para cumplir sus funciones.
Todo el cuerpo lo resiente cuando esto sucede, sin embargo, como las piernas son los miembros en donde suelen apreciarse más los daños, es donde se concentran casi todas las sensaciones provocadas por la existencia de problemas de circulación.

Te contamos cinco señales que indican posibles problemas de circulación
En esta ocasión te presentamos las 5 señales más comunes que indican problemas de circulación:
Dolores en las piernas
Las varices son venas dilatadas que dificultan la correcta circulación de la sangre por nuestro cuerpo. Si no logran cumplir con su trayecto natural, la sangre acaba yendo en la dirección contraria o estancándose, volviendo a las piernas y acumulándose en las venas.
Y es precisamente esta interrupción es la que causa el dolor en los miembros inferiores.
Hinchazón
El motivo por el cual la inflamación se produce es similar al relacionado con la sensación de dolor que hemos descrito arriba.
En los problemas de circulación, en general, existe un desequilibrio entre la cantidad de sangre que circula en las piernas y la que vuelve al corazón.
La inflamación se produce cuando el retorno es menor de lo que debería.
Enrojecimiento
El enrojecimiento en las piernas es un probable indicativo de algún tipo de problema vascular.
El síntoma es, muchas veces, confundido como un signo de erisipela, una enfermedad grave que afecta a la piel.
Sensación de hormigueo
Este signo no es exclusivo de quien tiene varices. Por eso, cuando es constante y molesto, es preciso investigar lo que puede estar causándolo.
Sin embargo, es muy común que la sensación de hormigueo surja en aquellas personas que tienen problemas de circulación.
Sensación de ardor
Parte de las condiciones que afectan a la circulación de la sangre también causan sensación de ardor en las zonas afectadas.
El síntoma puede o no surgir en conjunto con los demás. Lo importante es, siempre, buscar saber qué lo ha provocado y comenzar a tratar la causa del problema cuanto antes.
Este artículo 5 señales que indican que tienes problemas de circulación es contenido del blog Enfermedad y salud.