Quantcast
Channel: Enfermedad y salud
Viewing all articles
Browse latest Browse all 502

Todo lo que debes saber sobre la presión arterial en los niños

$
0
0

Redacción

El aprendizaje para garantizar una  presión arterial normal para los niños es muy importante. Los médicos recomiendan chequeos anuales ya que los síntomas no siempre pueden ser evidentes hasta que la condición del niño se vuelve tan severa.

La presión arterial es una medida de la fuerza de la sangre, que la empuja contra las arterias en su cuerpo mientras se mueve. La presión arterial alta (hipertensión) ocurre cuando se está empujando la sangre demasiado duro en todo el cuerpo, mientras que la presión arterial baja (hipotensión) que ocurre cuando no hay suficiente sangre para ser empujado alrededor de su cuerpo.

La Lectura de presión arterial tiene dos números. Por ejemplo, la lectura de su hijo podría estar en 115/62. El primer número es la presión sistólica, que indica cómo se mueve la sangre alrededor de su cuerpo cuando el corazón está bombeando. El segundo número es la presión diastólica, lo que indica la sangre se mueve  por todo nuestro cuerpo entre latidos, cuando el corazón está en reposo y llenando con la misma sangre.

La medición de la presión arterial

La presión arterial se mide con un estetoscopio y esfigmomanómetro, que tiene una pequeña bomba que se puede inflar con aire del manguito y el caucho que se puede asegurar alrededor de la parte superior del brazo. Cuando se infla con aire, la presión detendrá el flujo de sangre durante unos segundos. Al soltar el aire del brazalete de caucho, la sangre vuelve a su flujo. Mediante el uso de un estetoscopio, el médico puede averiguar  los niveles de sus niveles de su presión sistólica y diastólica.

Factores que pueden afectar la presión arterial normal de un niño

Lo que se considera que es la presión arterial normal en los niños depende de varios factores, como la altura, la edad y el sexo. El factor más importante en los niños es su altura; los niños más altos tendrán una mayor presión arterial normal que los niños más bajos. También tenga en cuenta que es normal que la presión arterial de los niños va a cambiar a medida que crecen tanto de altura como de edad.

Tomar la presión arterial en niños es importante para controlarlos

Tomar la presión arterial en niños es importante para controlarlos

Presión arterial en los niños que se considera normal

Como se indicó anteriormente, la presión arterial normal variará dependiendo de la edad y la estatura de un niño.  A continuación se presentan las tres categorías principales de acuerdo a las edades de los niños.

3-5 años de edad

Probablemente esté pensando que tres años es demasiado joven para tomarle la presion arterial, pero de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, los padres deben empezar a comprobar la presión arterial de sus hijos regularmente, a partir de los tres años. El límite superior para el promedio de la presión arterial sistólica en niños de esta categoría oscilará entre 104-116¡ªdepending de nuevo en la estatura y el sexo. El límite superior para el promedio de la presión arterial diastólica en niños en esta categoría oscilará 63-74.

6-9 años de edad

El límite superior para el promedio de la presión arterial sistólica en niños de esta categoría oscilará 108-121. El límite superior para el promedio de la presión arterial diastólica en niños en esta categoría oscilará desde 71 hasta 81.

10-12 años de edad

El límite superior para el promedio de la presión arterial sistólica en niños de esta categoría oscilará 114-127. El límite superior para el promedio de la presión arterial diastólica en niños en esta categoría oscilará 77-83.

Presión arterial alta en los niños

A diferencia de en los adultos, la hipertensión arterial es más difícil de detectar en los niños. Los adultos que tienen una presión arterial mayor de 140/90 se consideran por lo general a tener presión arterial alta. Sin embargo no funciona de esa manera con los niños. En general, los niños que tienen una presión arterial más alta que el 95% que los niños del mismo sexo, la edad y la altura pueden ser diagnosticados con la presión arterial alta. La presión arterial de los niños varía en función en gran medida de estos factores, ya que están creciendo, y no hay rango establecido que podemos utilizar como lo hacemos con los adultos.

La presión arterial alta no tiene ningún síntoma hasta que sea demasiado tarde. Cuando se llega a ser un problema grave, los síntomas de los que  su hijo puede quejarse incluyen visión borrosa, dolores de cabeza, dificultad para respirar y dolor en el pecho leves. Los niños más pequeños que sufren de presión arterial alta por lo general están sufriendo de un problema subyacente más grande, como defectos cardíacos o enfermedades renales. La presión arterial alta en los niños mayores es generalmente el resultado de la obesidad, diabetes tipo 2 o un estilo de vida inactivo.

Si un niño sufre de presión arterial alta, los cambios de estilo de vida pueden lograr que, incluyendo un cambio de dieta y un aumento de la actividad física puedan regularla. Al asegurarse de que su hijo mantiene una dieta saludable llena de verduras, frutas y granos enteros, y él o ella está lejos de los alimentos ricos en calorías / bajos de nutrición, ya estás en el camino correcto hacía para normalizar la presión arterial alta de su hijo.

Otra cosa que usted debe prestar atención a si su hijo tiene la presión arterial alta cuando consume sodio. Asegúrese de que esto no es más que 1200 mg para los niños de edades 4-8 y no más de 1.500 para los niños mayores de 8. El aumento de la actividad física es también muy importante; cualquier cosa, desde paseos en bicicleta a excursiones diarias puede obtener el bombeo del corazón y la presión arterial normal.

Baja presión arterial en los niños

La presión arterial baja puede ser un objetivo para muchos adultos, pero los niños con una presión arterial normal más baja  pueden enfrentar un grave peligro. La hipotensión (presión arterial baja) puede ocurrir en niños por muchas razones, algunas de las cuales se pueden curar fácilmente (deshidratación), mientras que otros pueden ser más complejas y peligrosas para la vida (enfermedad).La deshidratación.

Posiblemente  la razón más común para la presión arterial baja en los niños, la deshidratación se produce cuando no hay suficiente agua en el cuerpo de una persona. Aunque suena bastante simple para invertir (por beber más agua), la deshidratación no debe tomarse a la ligera ya que sus efectos secundarios pueden incluir diarrea intensa, sudoración excesiva o la fiebre. La presión arterial baja es otro de los síntomas; cuando el cuerpo de un niño no tiene suficiente líquido, habrá una disminución en el volumen sanguíneo y la presión arterial baja como resultado.

Algunos medicamentos pueden afectar gravemente a los vasos sanguíneos y, potencialmente, causar presión arterial baja. Asegúrese de leer los folletos de cualquier medicamento que su hijo está tomando para asegurarse de que la presión arterial baja no es un síntoma. Si lo es, y su hijo sufre de ella, póngase en contacto con su médico inmediatamente para cambiar su medicamento. Otras causas posibles. La anemia, insuficiencia suprarrenal, y el shock.

Este artículo Todo lo que debes saber sobre la presión arterial en los niños es contenido del blog Enfermedad y salud.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 502

Trending Articles