El principal síntoma de endometriosis es dolor abdominal intenso durante la menstruación, que puede ir en aumentar con el tiempo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres sólo descubrir que tiene la enfermedad cuando no puede quedar embarazada, ya que la endometriosis es una de las principales causas de la infertilidad.
Sin embargo, los síntomas de la endometriosis más comunes incluyen
- El dolor en el estómago;
- Dolor durante o después del contacto sexual;
- Dolor debido a la defecación o micción;
- Dolor en la espalda baja;
- Sangrado profuso durante la menstruación;
- Sangrado entre períodos menstruales;
- Diarrea o estreñimiento;
- La fatiga y el agotamiento;
- Las náuseas y los vómitos.
Los síntomas de la endometriosis surgen o empeoran durante la menstruación, pero la intensidad del dolor no indica la gravedad de la enfermedad, para las mujeres con endometriosis leve pueden tener dolor severo, mientras que otros con endometriosis avanzada pueden no experimentar síntomas. Así que la mejor manera de identificar la endometriosis es hacer un examen de la pelvis o la ecografía transvaginal en el ginecólogo.

Síntomas de la endometriosis
La endometriosis puede ocurrir en el ovario, el intestino, la vejiga o fuera de la pared del útero, por ejemplo, pero no hay síntomas específicos para cada tipo de endometriosis. Así que si una mujer se siente un dolor intenso durante la menstruación, consulte a su ginecólogo para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.
Este artículo Los síntomas de la endometriosis es contenido del blog Enfermedad y salud.