Quantcast
Channel: Enfermedad y salud
Viewing all articles
Browse latest Browse all 502

5 señales que pueden indicar que sufres de escoliosis

$
0
0

Itzamatul

La escoliosis se caracteriza por una curvatura en la columna, pero esto no siempre causa dolor; por lo que existen algunos síntomas o señales a los que debemos de prestar atención.

La escoliosis se caracteriza por una curvatura lateral de la columna vertebral, en forma de “S”, que puede afectar a la salud y perjudicando la postura y el desplazamiento, ya que lo correcto es tener la columna totalmente vertical, como si una línea fuera dibujada con una regla. El problema que puede causar molestias, problemas respiratorios y, como mencionamos, problemas para caminar.

Algunas personas con escoliosis tienen un caso leve y, por lo tanto, no se percatan de esta curvatura. Además, al contrario de lo que mucha gente piensa, el dolor de espalda no es el signo más obvio. Lo correcto es observar algunos síntomas muy sutiles, que generalmente no están relacionadas con el problema.

5 señales que pueden indicar que sufres de escoliosis

De acuerdo con especialistas, es importante prestar atención a estas señales y, si notas algo, ver a un médico, que va a hacer una radiografía para determinar si, de hecho, tiene escoliosis y, si es el caso, prescribir algunas de las opciones de tratamiento. Conoce algunos de los síntomas:

1. Uno de tus hombros es más alto que el otro

Una manera fácil de detectar la escoliosis es simplemente mirar en el espejo, estar de pie y comprobar si uno de tus hombros parece ser más alto que el otro. Muchas veces la escoliosis comienza en la infancia, durante una fase de crecimiento, y la curvatura de la columna cambia la alineación natural de los hombros.

2. El hueso del tórax aparece más en un lado

Junto con hombros irregulares, puedes notar que tu caja torácica aparece más de un lado. Esto sucede debido a la curva anormal de la columna, que se desplaza hacia el lado y crea un cambio en las estructuras asociadas, como la pelvis y la caja torácica, dando una apariencia desigual.

3. Una de tus piernas parece más corta

Si la columna vertebral está curvada, puede suceder que una pierna aparezca más corta que la otra. Puedes notar esto si tus pantalones siempre parecen diferentes en cada pierna o una pierna está arrastrando en el suelo, mientras que la otra no.

4. Una manga es siempre más larga que la otra

Si no has notado mucha diferencia en las piernas de los pantalones, puedes comprobar si una manga de las camisetas es siempre más larga que la otra, independientemente del tamaño en que las compres. Dependiendo de la ubicación de la curva, los hombros pueden ser desiguales. Los cambios en la postura también pueden causar la impresión de que una manga es más corta que la otra.

5 señales que pueden indicar que sufres de escoliosis

5. Tus zapatos están más gastos de un lado que del otro

Como la espina curvada mueve tu pelvis, esto puede hacer que camines sin alineación, lo que lleva al desgaste desigual de los zapatos de un paciente. Observa, principalmente, debajo de los dedos de los pies o en la parte posterior del talón.

Este artículo 5 señales que pueden indicar que sufres de escoliosis es contenido del blog Enfermedad y salud.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 502

Trending Articles