Muchas veces nos salen moratones en cualquier parte de nuestro cuerpo sin habernos dado un golpe fuerte y no sabemos por qué salen con tanta facilidad. Aquí te decimos cómo prevenir los hematomas.
Los hematomas no son sólo manchas que afean nuestra piel, sino que son el síntoma de que los vasos sanguíneos más pequeños se han desbordado. Normalmente esto ocurre después de una caída, una inyección o un golpe. Pero hay veces que casi salen solos.

Wanidia Termthanaporn con hematoma en la pierna
Si sientes que últimamente te salen hematomas en la piel con más frecuencia de lo habitual, acude a un médico, porque puede ser por una de las siguientes razones:
–Falta de vitamina K: presente en cereales integrales y en los vegetales de hoja verde. No es un déficit muy frecuente, pero la ingesta de antibióticos durante mucho tiempo puede llegar a producirlo.
–Fragilidad capilar: producida por la falta de vitamina C o por la diabetes mal controlada. Para reforzarlos, es aconsejable tomar arándanos, fresas o espinacas.
–Alergias: la reacción cutánea a algún alimento puede provocar moratones.
–Infecciones: ciertos virus pueden alterar los mecanismos de coagulación, como la meningitis.
–Falta de plaquetas: imprescindibles para una perfecta cicatrización. Algunas enfermedades graves, como la leucemia, pueden provocar este déficit de plaquetas.
Foto de yodona.com
Este artículo Cómo prevenir los hematomas es contenido del blog Enfermedad y salud.