Los síntomas de la gripe porcina causada por el virus H1N1 son muy similares a la gripe común, pero son más intensos.
Los signos y síntomas de la gripe porcina en adultos:
- Fiebre repentina que supera los 38° C;
- Tos intensa;
- Constante dolor de cabeza;
- Dolor en las articulaciones;
- La falta de apetito;
- Escalofríos frecuentes;
- La congestión nasal;
- Malestar general.
A medida que estos síntomas son muy similares a la gripe común, se indica a ver a un médico para las pruebas con el fin de diagnosticar. El examen se puede hacer a través de un examen clínico detallado, el análisis de las secreciones nasales y la laringe en los primeros 24 a 72 horas desde el inicio de los síntomas.
Los síntomas de la gripe porcina en los lactantes y los niños:
- Febre alta repentina;
- Tos;
- Dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y articular, por lo que el bebé o niño puede llorar más fácilmente, se enojan o decir “me duele todo”;
- El dolor puede ser el estómago y en algunos casos diarrea.
Si hay fiebre y tos que se recomienda hacer es ponerse en contacto con el pediatra lo antes posible, ya que los remedios para la gripe porcina son más eficaces cuando se usan dentro de las 48 horas de la enfermedad. El tratamiento se puede hacer en casa, pero el bebé no entre en contacto con otros bebés y niños, ya que son más propensos a estar contaminados, por lo que el bebé no debe ir a la guardería o jardín de infantes por lo menos 8 días.

Síntomas de la gripe porcina en niños
El tratamiento para la gripe porcina
El tratamiento para la gripe porcina se puede hacer con el uso de medicamentos antivirales como el oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza), por el personal médico. Tomar estos medicamentos es importante porque la gripe porcina puede causar complicaciones tales como un mayor riesgo de enfermedades respiratorias graves como la neumonía, la enfermedad respiratoria aguda e insuficiencia respiratoria.
Ver también: ¿Cómo identificar la gripe porcina?
Este artículo Síntomas de la gripe porcina es contenido del blog Enfermedad y salud.