Las personas comenzamos a aprender acerca de la salud dental desde una edad muy temprana, cuando los dientes comienzan a aparecer. Pero a pesar de que nuestros padres nos enseñan al respecto, muchas personas son incapaces de mantener en el tiempo una buena salud dental a durante el transcurso de su vida.
La buena salud dental comprende el cepillado 3 o 4 veces al día y el hilo dental usado de manera recurrente, y visitas programadas durante el año a un dentista o higienista dental.
Además, las personas complementan su cuidado dental con el uso de productos como enjuague bucal o con otros métodos de cuidado bucal. Debemos debe tener en cuenta que la falta de prácticas recurrentes de cuidado dental adecuado resultará invariablemente en caries y enfermedades en las encías.
La elección del cepillo de dientes es esencial. Generalmente se recomienda que utilice un cepillo de dientes con cuerdas suaves para proteger las encías.
Algunos, sin embargo, prefieren sistemas de cepillo con cuerdas más duras que ayuden a romper la placa y las bacterias en la boca. Pero más allá del cepillo, lo importantes es el cepillado en si para mantener sus dientes en estado óptimo de salud.

Importancia de la salud dental
Algunas otras medidas deben tomarse para garantizar que las personas no pierden sus dientes, como por ejemplo, accidentes dentales o el proceso natural de envejecimiento.
Para comenzar, debemos entender nuestras propias necesidades de salud dental. Tu salud oral depende de tu tipo de dieta y el tipo y cantidad de saliva en tu boca. Por esto mismo, tu salud en general y tu rutina de higiene oral depende de la rutina que usas para mantener sana tu boca. Trata de seguir una rutina diaria en consulta con tu dentista.
El flúor fortalece los dientes en el desarrollo dental en los niños y previene las caries en adultos, además tienen que usarse pastas dentales y enjuagues bucales que contienen flúor. Debes cepillarte por lo menos dos veces al día como mínimo, si fuese posible tres veces o después de cada comida. Debes mantener además el hábito de usar hilo dental por lo menos dos veces al día. El cepillado diario y el hilo dental eliminan la placa bacteriana, una compleja masa de bacterias que se forma constantemente sobre los dientes. Estos pasos son esenciales para tu salud dental, no los olvides.
Limita tu consumo de snacks y sigue responsablemente un plan de dieta equilibrada. El tabaco en cualquiera de sus formas aumenta el riesgo de cáncer oral y causa manchas en los dientes. Visite a su dentista regularmente y haz examinar tu boca. Y no vengas con excusas
Resumiendo, a pesar de que nuestros padres nos inculcan a lavarnos los dientes desde temprana edad, muchos de nosotros somos incapaces de mantener una buena salud dental a través de nuestra vida. La buena salud dental comprende el buen hábito del cepillado y el hilo dental en los dientes todos los días, y visitas regulares durante el año a un dentista o higienista dental.
Además, debemos aprender a complementar nuestro cuidado dental con el uso de productos como enjuague bucal o con métodos avanzados del cuidado de la boca. La educación de nuestra higiene dental debe tener muy en cuenta que la falta de prácticas recurrentes del cuidado dental adecuado resultará invariablemente en caries y enfermedades de las encías, problemas que tal vez no logremos solucionar en bastante tiempo.
Este artículo Recomendaciones esenciales sobre la salud dental es contenido del blog Enfermedad y salud.