La tuberculosis puede manifestarse por síntomas tales como fatiga, falta de apetito, sudoración o fiebre, por ejemplo, sin embargo, es común que aparezcan otros síntomas, de acuerdo con el órgano que se ve afectada por la enfermedad.
La tuberculosis es una enfermedad causada por la bacteria Bacillus de Koch (BK) que suele afectar a los pulmones, pero puede afectar a cualquier área del cuerpo, tales como el hueso, intestino o de la vejiga. Por lo tanto, la tuberculosis generalmente causa síntomas como:
- Fiebre, aproximadamente 37,5 ºC, especialmente al atardecer y por la noche;
- Pérdida de peso lenta pero progresiva;
- La falta de apetito;
- Sudor noche exagerada que alcanza el nivel freático;
- Cansancio;
- Malestar.
Asociado a estos síntomas, hay otra pulmonar específica o la tuberculosis extrapulmonar.
Clik here to view.

La tuberculosis se manifiesta en humanos desde hace 20 mil años
Los síntomas de la tuberculosis pulmonar
Además de los síntomas generales de la tuberculosis, la tuberculosis que afecta a los pulmones, provoca síntomas tales como:
- Tos durante 3 semanas al principio y luego se secaron con moco, pus o sangre;
- Dolor en el pecho, con el pecho y dificultad para respirar;
- La producción de esputo verdoso o amarillo.
Los síntomas de la tuberculosis pulmonar no siempre se notan en el comienzo de la enfermedad y, a veces, la persona puede estar contaminado hace unos meses y aún no ha buscado ayuda médica por no tener síntomas.
Los síntomas de la tuberculosis extrapulmonar
La tuberculosis extrapulmonar, que afecta a otros órganos y otras partes del cuerpo, tales como el riñón, hueso, intestino y meninges, por ejemplo, causa síntomas generales, tales como pérdida de peso, sudores, fiebre o fatiga, por ejemplo.
Además de estos síntomas, es posible que sienta dolor y la inflamación donde se aloja el bacilo, sin embargo, ya que la enfermedad no está en el pulmón, no hay síntomas respiratorios involucrados.
Por lo tanto, si la persona a identificar los síntomas de la tuberculosis, debe ir al hospital o centro de salud para confirmar el diagnóstico de la tuberculosis pleural, intestinales, urinarias, miliar o riñón, por ejemplo, y, de ser necesario, iniciar el tratamiento. Leer más en: Tuberculosis.
Los síntomas de la tuberculosis infantil
TB en niños y adolescentes provoca los mismos síntomas que en los adultos, lo que lleva a la fiebre, fatiga, falta de apetito, tos durante más de 3 semanas y, a veces el aumento de grumos.
Por lo general, se tarda unos meses para diagnosticar la enfermedad, ya que se puede confundir con otra y la tuberculosis puede ser pulmonar o extrapulmonar, que afecta a los órganos de otros niños.
El tratamiento para la tuberculosis
El tratamiento de la tuberculosis es gratuito y por lo general se realiza con la dosis diaria de tabletas para combatir el bacilo e incluye antibióticos, como la rifampicina y la isoniazida, por ejemplo, durante 6 meses. Sin embargo, el tratamiento puede durar dos años o más, si el individuo no segar correctamente, o si se trata de una tuberculosis resistente a múltiples fármacos, por ejemplo.
Por lo tanto, el médico debe guiar a la persona de cuánto tiempo debe tomar el medicamento y que le avise a tomar medicamentos todos los días, siempre a la misma hora.
Este artículo Los síntomas de la tuberculosis es contenido del blog Enfermedad y salud.