El dolor de cabeza que aparece después de una resaca es un síntoma preocupante, la resaca es un síntoma que se produce después de una noche de beber en exceso. Mantener una adecuada hidratación es importante, bebiendo mucho líquido es el método más eficaz para el alivio de la resaca dolor de cabeza.
El Dolor de cabeza de la resaca se produce después de un consumo excesivo de alcohol. El dolor de cabeza es uno de los síntomas de la resaca y que podría estar asociado a otros síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, sed excesiva, depresión, ansiedad, irritabilidad, fatiga, debilidad, fotofobia, etc. resaca dolor de cabeza por lo general se describe como palpitante dolor de cabeza que ocurre en el frontal y / o (posterior) occipital región de la cabeza. Por lo general, la resaca se experimenta en la mañana después de una noche de beber en exceso. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento después de los efectos intoxicantes del alcohol han disminuido.

Dolor de cabeza y resaca
Métodos para aliviar el dolor de cabeza post resaca
Métodos Innumerables han sido sugeridos como un remedio para el dolor de cabeza, pero solo algunos han tenido efectividad para quitar la resaca. Incluso aquellos con eficacia probada puede no ser eficaz en todas las personas.
Algunos de los métodos que proporcionan algo de alivio de los síntomas de la resaca son:
Beber muchos líquidos
Agua, jugos de frutas, bebidas energéticas, sopas, etc. ayuda para rehidratar el cuerpo y proporcionar algo de alivio de los dolores de cabeza. Los jugos de frutas y sopas son mejores opciones en comparación con el agua corriente, ya que también proporcionan los electrolitos necesarios. Por otra parte, tomar cantidades adecuadas de líquidos antes de ir a la cama es eficaz para reducir la gravedad de los dolores de cabeza de la resaca o incluso prevenirla.
Analgésicos
Los AINE, como aspirina y el ibuprofeno pueden proporcionar alivio a los dolores de cabeza de la resaca. Sin embargo, debido a su propensión a causar irritación del tracto gastrointestinal, que es mejor evitar si uno está experimentando síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, etc.
Los siguientes métodos populares para tratar la resaca no tienen ningún efecto en el tratamiento o prevención de los dolores de cabeza contraídos por la resaca. Por otra parte, muchos de estos pueden incluso empeorar el dolor de cabeza.
Beber alcohol por la mañana
Este no es un buen método para combatir el dolor de cabeza por la resaca. Aunque el consumo de alcohol en la mañana puede proporcionar algún alivio temporal de los síntomas, esto sólo retrasa la resaca. Los Síntomas de la resaca volverán a regresar una vez que los niveles de alcohol en la sangre caen de nuevo.
Tomar acetaminofén antes de acostarse
El acetaminofén (Tylenol) nunca debe ser tomado después de beber en exceso. El acetaminofén tiene potencial para causar toxicidad hepática y este efecto se potencia en presencia de alcohol.
Tomar café
De preferencia se debe evita, el Café sólo proporciona alivio temporal. Por otra parte, puede empeorar la deshidratación que causa aumento de la formación de la orina. Esto daría lugar a aumento de la gravedad y la duración de la resaca y el dolor de cabeza.
Comer frituras y comida grasientas
No es efectivo para aliviar la resaca y dolor de cabeza. Todo lo contrario. La mejor medida es no beber alcohol (o beber muy poco alcohol). Sin embargo, la completa abstinencia de alcohol puede no ser posible. Por lo tanto, el paso ideal es beber sólo una cantidad moderada de alcohol que no cause resaca. Los síntomas de la resaca y de la gravedad aumentan con el aumento de la cantidad de ingesta de alcohol. Sin embargo, no hay límite de corte clara para la cantidad de alcohol que evitará la resaca en todas las personas.
La cantidad de alcohol que puede ser tolerada varía de persona a persona. Idealmente, la cantidad máxima recomendada actualmente de alcohol es una bebida al día para las mujeres y dos bebidas diarias para los hombres (una bebida que tenga aproximadamente 14 g de etanol).Como ya se ha mencionado anteriormente, beber muchos líquidos antes de ir a la cama también ayuda a prevenir o al menos reducir la severidad de los dolores de cabeza de la resaca.
Este artículo Tratando el dolor de cabeza después de una resaca es contenido del blog Enfermedad y salud.